Escúchenos en línea

Entregan Plan Techo en Managua y Las Minas

Managua. Radio La Primerísima. | 7 de Diciembre de 2015 a las 17:03

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, informó este lunes que el Plan Techo se entregará esta semana a 500 familias del Distrito IV, Las Minas, Mulukukú y Bocana de Paiwas; también recordó que se están entregando los paquetes alimentarios de gritería casa a casa, en todo Managua, 50 mil paquetes alimentarios solidarios dirigidos a las familias que viven en vulnerabilidad.

También se entregarán sillas de rueda de Zelaya Central y Río San Juan; se entregarán 30 viviendas solidarias más en Managua.

Durante su contacto cotidiano por el Canal 4 de Televisión, dijo que también se entregará el programa Patio Saludable a 600 protagonistas de los departamentos de Boaco, Chinandega, Granada, Carazo, Jinotega. Se darán capacitaciones técnicas a los protagonistas de los Programa Crissol; capacitaciones a 600 protagonistas del programa Hambre Cero; y se realizarán 32 Ferias de la Economía Familiar Navideña y de la Gritería en cabeceras departamentales.

Rosario recordó que esta semana el día 11, durante la Vigilia de la Reina de América, la Virgen de Guadalupe, se estará inaugurando la Feria Navideña de la Economía Familiar.

En otro orden, Murillo anunció que esta semana se entregarán 111 viviendas a igual número de familias en La Concha, Nindirí, Ciudad Sandino, Managua y Tola.

En total se invirtieron 18 millones 367 mil córdobas y se generó 492 empleos directos durante duró el proyecto.

También dijo que se realizarán celebraciones de la Purísima en el Cañón de Somoto donde participarán 2 mil personas; 5 mil protagonistas participan en el centro turístico Xilonem; además se da acompañamiento a procesiones en Chinandega; Misa Solemne en Catedral de León; concierto de música mariana y otras actividades.

Rosario aprovechó para enviar saludos al Obispo de León, Monseñor Bosco Vivas Robelo, y a Monseñor Urbina, párroco del Santuario de El Viejo.

"Nosotros nos alegramos tanto de que crezca el fervor, que crezca la expresión de la religiosidad de nuestro pueblo y sobre todo que crezcamos en valores y en prácticas cristianas y solidarias", indicó.


Descarga la aplicación

en google play en google play