Escúchenos en línea

CELAC y China promueven una cooperación integral

Beijing. Por Damy Vales/PL. | 8 de Diciembre de 2015 a las 10:51
CELAC y China promueven una cooperación integral

China y la Celac expusieron este martes diversos puntos de vista para alcanzar un perfeccionamiento del trabajo de sus organizaciones políticas en aras de promover la cooperación integral entre ambas partes.

Durante la primera sesión de la cita de dos días del I Foro de Partidos Políticos China-Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) que tiene lugar en esta capital, los asistentes expusieron ponencias dirigidas a la innovación, el desarrollo, la cooperación, a cómo enfrentar futuros desafíos y medidas de respuesta de esas organizaciones.

Wei Chang, director general para América Latina del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), dijo a Prensa Latina que, conjuntamente con el Movimiento Alianza PAÍS, partido gobernante de Ecuador que acoge este año la presidencia pro Témpore de Celac, estamos aquí para sostener un intercambio amistoso que será de gran utilidad para fortalecer nuestros vínculos.

Por primera vez intercambiaremos nuestras experiencias en lo que se refiere a la conducción política y su manejo, a la gestión del Estado y por supuesto de nuestros partidos políticos, lo cual ahondará la relación entre los gobiernos y los pueblos, detalló.

De igual modo Manuel Monsalve, vicepresidente del Partido Socialista de Chile, comentó a esta agencia de noticias que la cita es un nuevo espacio de debate entre los partidos a los que les corresponde encabezar los procesos políticos de cada uno de los territorios miembros del bloque.

Manifestó que este primer foro tiene grandes temas orientadores al desarrollo, la erradicación de la pobreza y la innovación, desafíos que comparten China y la región.

Queremos colaborar en el debate de cómo se reconstruye la confianza política entre nuestros pueblos, sobre todo entre nuestro partidos, dijo.

El encuentro, que busca además fortalecer el intercambio entre el Partido Comunista de China y las organizaciones políticas de América Latina y el Caribe envía, según sus participantes, una enérgica señal del compromiso con el fortalecimiento de la unidad, la coordinación y la promoción de la cooperación Sur-Sur.


Descarga la aplicación

en google play en google play