Escúchenos en línea

No reportan quemados con pólvora durante la Gritería

Managua. Radio La Primerísima. | 8 de Diciembre de 2015 a las 15:07
No reportan quemados con pólvora durante la Gritería

La Cruz Roja Nicaragüense atendió la noche del siete de diciembre 275 emergencias durante las celebraciones de la tradicional Gritería, destacando el hecho que no se reportó ningún niño quemado.

En declaraciones a los periodistas, funcionarios de esa institución informaron que se redujeron drásticamente las atenciones en relación al año pasado que sumaron un poco más de 690.

Marcos Cortes, funcionario de esa institución humanitaria, informó que durante la tarde noche del 7 de diciembre hasta las seis de la madrugada de este miércoles 8, trabajaron 200 voluntarios y personal de la Dirección de Socorro, que se movilizaron en 15 automotores, entre ambulancias, vehículos de apoyo logístico y otros.

Recordó que la Cruz Roja instaló puestos de atención en diversos puntos de la capital, particularmente en las rotondas La Virgen, Santo Domingo.

De acuerdo con el informe oficial, se atendieron 3 personas con heridas cortantes, igual cantidad por heridas lacerantes, 1 herida contusa, 3 por fracturas, 1 poli contusión, 0 quemaduras, 0 fallecidos, 1 niño extraviado, 2 por intoxicación alcohólica, 220 atenciones preventivas y 22 traslados a hospitales y 11 emergencias médicas, para un total de 275 servicios.

Cortés dijo que en el 2014 se registraron 4 quemados por pólvora.

Igual ocurrió en las delegaciones departamentales donde no se reportaron situaciones de emergencias con personas lesionadas por pólvora. “Nuestras filiales reportaron normalidad”, indicó.

 “Que no se registren niños quemados por pólvora y que se hayan reducido las atenciones, es muestra que la población están acatando los llamados hechos por las instituciones”, mencionó Cortés.


Descarga la aplicación

en google play en google play