Escúchenos en línea

Nicaragüenses celebran en paz

Managua. Radio La Primerísima. | 9 de Diciembre de 2015 a las 11:38
Nicaragüenses celebran en paz

La Policía Nacional informó este miércoles que no se registraron muertes por accidentes de tránsito y homicidios en novenarios, purísimas, ni centros turísticos.

El Comisionado General Francisco Díaz, informó que se atendieron 4 mil 484 llamadas, se cubrieron 166 mercados, 25 terminales de buses interdepartamentales, y 69 talleres de pólvora.

El segundo jefe de la Policía Nacional informó además que se detuvieron a 87 personas en todo el país debido a diferentes delitos. Asimismo, se decomisaron 15 armas de fuego y 30 armas blancas.

En este período 351 denuncias se registraron, lo que representa 51 delitos menos que el año anterior.

Este año se reportan dos homicidios, uno por violencia física y el otro con armas blancas. Ambos hechos motivados por rencillas personales.

Al igual que el año anterior se registran 3 muertos por accidentes de tránsito. De los fallecidos, uno fue por exceso de velocidad, otro por impericia y el último por imprudencia.

Díaz expresó que entre los sitios concurridos resguardados destacó la Avenida de Bolívar a Chávez y la Basílica Menor Nuestra Señora del Trono, en El Viejo, Chinandega, durante la tradicional Lavada de la Plata.

Además, hubo cobertura especial de las playas de todo el país, así como Ometepe y Corn Island, en la Costa Caribe.

La Jefatura Nacional de la Policía Nacional calificó este miércoles de exitoso el Plan María 2015, pues se garantizó la participación de las familias en la celebración de la Purísima Concepción de María en todo el país.


Descarga la aplicación

en google play en google play