Escúchenos en línea

Santos entrega credenciales al nuevo embajador de la UE

Managua. Agencia EFE | 9 de Diciembre de 2015 a las 16:25
Santos entrega credenciales al nuevo embajador de la UE

El diplomático británico Kenneth Bell presentó este miércoles las cartas credenciales que lo legitiman como nuevo embajador de la Unión Europea en Nicaragua, informó la Cancillería.

Bell también fue anunciado como jefe de la Delegación Europea en Nicaragua y Panamá, y ante el Sistema de la Integración Centroamericana (Sica), por la sede de la Unión Europea en Managua.

El diplomático fue recibido en Managua por el canciller, Samuel Santos, en un encuentro para acreditarlo "como jefe de la Delegación de la Unión Europea en nuestro país", informó la Cancillería nicaragüense en un comunicado.

En una declaración pública, Bell dijo que Europa seguirá "cultivando las excelentes relaciones que históricamente hemos tenido con Nicaragua y Centroamérica".

Nacido en Glasgow y economista de profesión, Bell recientemente se desempeñó como jefe de la División para México, América Central y el Caribe, del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE).

También fue jefe de la Delegación europea en Bolivia, encargado de Negocios europeos en Paraguay, y ha tenido cargos del organismo dirigidos a Brasil, Costa Rica y Reino Unido.

Bell, quien representará a la Unión Europea por los próximos cuatro años, sustituyó al diplomático de origen español Javier Sandomingo, quien ocupó el cargo durante tres años.


Descarga la aplicación

en google play en google play