Escúchenos en línea

Apertura de Walmart muestra confianza de invertir

Managua. El 19 Digital. | 9 de Diciembre de 2015 a las 06:40
Apertura de Walmart muestra confianza de invertir

El presidente Daniel Ortega expresó este miércoles durante un encuentro con directivos de la empresa Walmart, que la inversión en esta primera tienda en Nicaragua en formato Supercenter, muestra una vez más la gran confianza que existe en el país.

El Comandante explicó que en Nicaragua se ha logrado consolidar una gran alianza entre los trabajadores, los empresarios y el Estado, lo cual permite alcanzar una gran seguridad y estabilidad.

Agregó que otro elemento fundamental es la seguridad ciudadana, ya que aún cuando el narcotráfico y el crimen organizado han afectado seriamente la región centroamericana y México, en Nicaragua se ha logrado contener esta amenaza.

Para Daniel, proyectos como el de Walmart ayudan también a fortalecer la seguridad, ya que el gran objetivo del Gobierno es combatir la pobreza.

“Una inversión como esta viene a generar empleo. Generación de empleo es un combate directo a la pobreza”, subrayó, destacando a su vez que la empresa está generando 3 mil 700 puestos de trabajo.

Señaló igualmente que el 93% de lo que ellos están colocando en el mercado y de lo que están exportando, se produce en Nicaragua.

“Esto viene a consolidar áreas productivas de lo que es el sector agrícola, ganadería de carne, ganadería de leche, avícola, porcina, legumbres, hortalizas granos básicos”, indicó.

Recordó que Nicaragua tiene un gran potencial, de ahí que el Gobierno está muy entusiasmado con el esfuerzo que Walmart está desarrollando en el país.

“Estos son datos que nos indican que este es un programa que viene a estimular el desarrollo productivo en nuestro país, y nos viene a ayudar a abrir mercado en el exterior, vía Walmart”, apuntó.

Al respecto, expuso que en la medida que Walmart trabaje más de cerca con quienes producen, tendrá asegurado un suministro de productos de calidad. Recordó que el gran reto en Nicaragua es la productividad, ya que el país se ha caracterizado por tener productos de muy buena calidad.

Daniel felicitó también al presidente del COSEP por apoyar los esfuerzos de atraer las inversiones y por mejorar las relaciones del Gobierno con los inversionistas.

El presidente nicaragüense exhortó a Walmart a empujar más las cooperativas en el país, pues estas son una pieza fundamental de abastecimiento para empresas de este tipo.

Destacó que con la apertura de este Supercenter, ya son 87 tiendas las que tiene Walmart en Nicaragua, lo cual representar un crecimiento realmente rápido que a su vez está generando un impacto positivo en la calidad de vida de las familias nicaragüenses.

“Esto viene a complementar el esfuerzo de los mercados tradicionales, porque no bastan los mercados tradicionales ya en estos tiempos, ha crecido la población”, afirmó.

En este sentido, manifestó que en la medida en que crece el poder de compra de la ciudadanía existe una mayor demanda.

“Esto viene a llenar una necesidad de lo que es el crecimiento del país”, señaló, recordando que Walmart cubre un amplio espacio de la Economía Nacional.

El Comandante reiteró así mismo que los inversionistas como Walmart deben tener toda la confianza de que en Nicaragua existe seguridad jurídica.


Descarga la aplicación

en google play en google play