Escúchenos en línea

Asamblea celebra Día de la Amistad Nicaragua-Rusia

Managua. Radio La Primerísima/PL. | 10 de Diciembre de 2015 a las 12:12
Asamblea celebra Día de la Amistad Nicaragua-Rusia

La Asamblea Nacional celebró este jueves el Día de la Amistad entre Nicaragua y Nicaragua,  establecido para el 12 de diciembre, según una ley aprobada el pasado mes de octubre.

En la sesión especial conmemorativa en la sede del Parlamento, estuvo presente Nicolai V. Levichev, vicepresidente de la Duma Estatal de la Asamblea Federal de Rusia.

El 12 de diciembre de 1944 fueron establecidas las relaciones diplomáticas entre Nicaragua y la entonces Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, recordó en el momento de la aprobación de la ley el diputado Jacinto Suárez, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional.

Por justicia política se aprueba esta legislación, argumentó entonces Suárez, a cuya iniciativa se debe el acuerdo parlamentario.

Suárez subrayó que Rusia como potencia mundial, ha sido fuente de solidaridad con el pueblo nicaragüense y de cooperación en áreas como las de alimentos, transporte, educación y tecnología, entre otras.

En anteriores declaraciones a la prensa, el viceministro de Relaciones Exteriores para Europa del Este y Asia Central, Luis Molina, destacó que en los últimos ocho años Rusia otorgó a Nicaragua unos 200 millones de dólares en ayuda no reembolsable.

Tal asistencia incluye unos 60 millones por el envío de 225 mil toneladas de trigo, y 120 millones en 520 autobuses, 500 automóviles para taxis, tractores, 40 camiones de bomberos, hospitales de campaña y otros rubros.


Descarga la aplicación

en google play en google play