Escúchenos en línea

Intendencia inicia entrega de 27 mil títulos en todo el país

Managua. Radio La Primerísima. | 10 de Diciembre de 2015 a las 15:54
Intendencia inicia entrega de 27 mil títulos en todo el país

La Intendencia de la Propiedad inició este jueves con la entrega programada de 27 mil títulos de propiedad en zonas urbanas y rurales, como parte de esa ruta de restitución de derechos a las familias nicaragüenses en este 2015.

En el municipio de Ciudad Sandino fue notorio el entusiasmo de unas 600 familias, quienes esta mañana se llevaron la gran sorpresa de recibir sus títulos de propiedad, enviados con especial cariño por el Presidente Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Funcionarios de esa institución se desplazaron a pie desde tempranas horas por la zona 7 de este municipio de Managua, llevando gran alegría a estas familias que durante más de 30 y hasta 50 años, pasaron esperando este gran día, casi como un sueño inalcanzable.

Félix Reyes, Técnico Analista de Campo, destacó que estos documentos ya se entregan a las familias debidamente inscritos en el Registro Público de la Propiedad, y los mismos acreditan a los protagonistas como legítimos propietarios de las parcelas o lotes donde viven, y en muchos casos trabajan.

Tras vivir muchos años junto a sus familiares en Altagracia, Maritza del Socorro Rojas decidió un día comprar una propiedad en Ciudad Sandino, sin embargo esta no estaba titulada.

“Me vine a vivir hace 30 años aquí. Compré este terreno sin título, y siempre tuve la esperanza que llegaría este día. Lo bueno es que no estamos gastando ni un solo peso para tener este título, y el Presidente Daniel nos lo ha mandado hasta nuestros hogares”, manifestó contenta.

Recientemente, la Coordinadora del Concejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, anunció la entrega de 27 mil títulos de propiedad en zonas urbanas y rurales de Chinandega, Estelí, León, Estelí, Managua, Madriz, Matagalpa, Nueva Segovia, Boaco, Rivas y Chontales y Carazo. Los títulos se entregarán del 10 al 18 de diciembre.


Descarga la aplicación

en google play en google play