Escúchenos en línea

Construirán nuevos parques

Managua. Radio La Primerísima. | 10 de Diciembre de 2015 a las 16:27

Los gobiernos locales se han propuesto la meta de construir y entregar parques en todos los municipios del país.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó este jueves que ese fue el compromiso que los alcaldes asumieron en la última reunión de alcaldes que se desarrolló en Managua.

"Nuestro compromiso para el año venidero es entregar parques hermosos en todos los municipios del país. Vamos a trabajar para que los municipios grandes, con más de 100 mil habitantes tengan parques de 6 manzanas o más. Los municipios de entre 50 y 100 mil (habitantes) parques de cuatro manzanas; y en municipios pequeños, de 50 mil habitantes, parques de dos manzanas. Ese es el compromiso que se ha asumido y aquí están los mecanismos con los cuales se van a financiar esos parques desde los fondos municipales... y también en el caso de los municipios más pequeñitos van a tener apadrinamiento de instituciones de gobierno, como hemos hecho también aquí en Managua, de manera que tengamos hermosos esos espacios de recreación y de celebración de las familias", explicó.

La dirigente valoró que cuando nos juntamos en estos espacios de unidad de las familias damos gracias a Dios porque hemos podido ir mejorando poco a poco las condiciones de vida, incluyendo el derecho que tienen las familias nicaragüenses a contar con espacios bonitos para reunirse, celebrar, recrearse y estar tranquilos.

"Entonces, estos parques son una contribución a la unidad de las familias", afirmó Rosario Murillo.


Descarga la aplicación

en google play en google play