Escúchenos en línea

Suman seis muertos por el volcón de un bus en la norte

Managua. Radio La Primerísima. | 12 de Diciembre de 2015 a las 09:18
Suman seis muertos por el volcón de un bus en la norte

La cantidad de muertos por el accidente ocurrido a la altura del kilómetro 55 de la carretera Managua-El Rama asciende a seis tras reportarse el deceso de Xiomara Oporta de 38 años de edad la tarde de este sábado.

En horas muy tempras se conoció el fallecimiento de la señora Catalina Leiva, de 43 años.

Tras el fatal accidente registrado en la comarca El Caracol, las autoridades informaron que en el lugar murieron Napoleón Romero, de 55 años, quien era el conductor del bus Marco Polo Placa CT 170; Silvia Elena Tinoco y José Antonio Cruz Leiva. Los tres eran originarios de Juigalpa

Mientras eran trasladados hacia centros hospitalarios de Managua murió también la señora Comelia Rodríguez Tinoco, de 73 años de edad.

El secretario político del FSLN en Boaco, Manuel Fuertes, presumiblemente el bus se precipitó hacia un barranco al ponchársele una de las llantas.

Tras el volcón los lesionados presentan fracturas y cortaduras producidas por vidrios rotos. Varias personas fueron sacadas del automotor en estado inconsciente.

Las ciudadanas Lis Ramírez Miranda, de 27 años, Ericka Campos, de 37 años, y Marta Elena Centeno, fue trasladadas con trauma de torax y su condición es muy delicada.

Otros lesionados son Sandra Martínez Pérez, y los niños Keneth Martínez y Jairo Suarez Martínez.

Al hospital José Nieborowski se han trasladado las autoridades de los Gobiernos Locales y de las instituciones del Gobierno Central para darle acompañamiento a los heridos ya las familias de los fallecidos.

El viernes en horas del mediodía, la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, lamentó el terrible accidente.

“Queremos expresar nuestras condolencias, sentimientos de profundo pesar a la familia de Silvia Elena Tinoco, de 45 años; de José Antonio Cruz Reyes, de 46; de César Napoleón Romero, de 58; de Comelia Rodriguez Tinoco, de 70, que fueron los hermanos y hermanas fallecidos casi instantáneamente después del accidente”, indicó.

“Lamentamos profundamente este accidente que enluta a varias familias, angustia a muchas familias. En estos días de diciembre estos dolores, estas angustias, este sufrimiento se siente más. Queremos decirles hermanas y hermanos que estamos con ustedes de corazón”, señaló.

 

 


Descarga la aplicación

en google play en google play