Escúchenos en línea

Exportadores buscan abrir nuevos mercados en Panamá

Ciudad Panamá. Agencias. | 11 de Diciembre de 2015 a las 11:40
Exportadores buscan abrir nuevos mercados en Panamá

Una misión de negocios al mercado panameño con empresas exportadoras de Nicaragua fue organizada recientemente, con el propósito de expandir la gama de productos exportados de ese país.

Esta actividad se dio en el marco del Programa Competitividad, financiado por la Unión Europea y ejecutado por el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC) en coordinación con PRONicaragua, la agencia oficial de promoción de inversiones y exportaciones.

La delegación compuesta por 14 empresas, tuvieron la oportunidad de exponer sus productos 100% nicaragüenses, que van desde snacks convencionales como rosquillas, vestuario, raíces y tubérculos, frijol, café, vegetales frescos, carne, hasta hamacas, accesorios de moda ecológicos, toldos y marquesinas. La agenda de la delegación incluyó alrededor de 160 ruedas de negocios y visitas a centros de comercio, distribución y empresas de logística.

En el 2014, las exportaciones de Nicaragua hacia el mercado panameño ascendieron a los $39.4 millones.

Según información del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC), dentro de los países de la región, Panamá ocupó el quinto lugar como socio intrarregional. Entre los productos mayormente exportados hacia este país destacan la carne de bovino; ganado bovino; despojos de bovino; agua, incluida la mineral y la gaseada; productos de panadería, pastelería o galletería, entre otros.

Nicaragua firmó un Tratado de Libre Comercio con Panamá en el 2009, el cual ha permitido avanzar positivamente en el proceso de apertura global mediante compromisos que le brindan entrada libre de arancel a gran número de productos.


Descarga la aplicación

en google play en google play