Escúchenos en línea

El Canal, proyecto fascinante

Managua. Agencia PL. | 11 de Diciembre de 2015 a las 11:55
El Canal, proyecto fascinante

El canal interoceánico es un proyecto fascinante que promete transformar la economía de Nicaragua, afirmó el nuevo embajador del Reino Unido para esta nación y Costa Rica, Ross Patrick Denny, en declaraciones divulgadas este viernes por El Nuevo Diario.

A juicio del diplomático, existen muchos intereses tanto en su país como en otros para participar en la megaobra, que prevé unir los océanos Atlántico y Pacífico con una ruta de 276 kilómetros de longitud, 105 de los cuales atravesarán el lago Cocibolca.

Señaló que se mantendrán "pendientes de lo que viene", con el objetivo de estar preparados para participar en las licitaciones, pues la vía interoceánica -consideró- "es uno de los proyectos más grandes del mundo".

El embajador británico recordó que ya empresas de esa nación se relacionaron con la iniciativa, como Environmental Resources Management (ERM), que trabajó en el Estudio de Impacto Ambiental y Social.

Expertos vaticinan que el canal, con un costo total valorado en 50 mil millones de dólares, duplique el Producto Interior Bruto de Nicaragua y genere alrededor de 250 mil empleos, entre directos e indirectos.

Las bondades del proyecto, que implica además la construcción de un aeropuerto, varias carreteras, una zona de libre comercio, complejos turísticos y dos puertos, se harían sentir igualmente en la región latinoamericana.

Por otra parte, el diplomático adelantó que en abril del próximo año una comitiva empresarial visitará este país de Centroamérica.

"Los organizadores en Londres van a hacer una convocatoria para que toda empresa interesada en esta parte del mundo venga y tenga la oportunidad de hacer negocios en Nicaragua", aseveró.


Descarga la aplicación

en google play en google play