Escúchenos en línea

Inauguran nuevo parque industrial tabacalero en Estelí

Managua. Radio La Primerísima. | 11 de Diciembre de 2015 a las 16:12
Inauguran nuevo parque industrial tabacalero en Estelí

El nuevo Parque Agroindustrial del Norte, que se dedicará a la fabricación de puros en el municipio de Estelí, generando más de 400 empleos directos y cuya inversión supera los 1.8 millones de dólares fue inaugurado la mañana de este viernes.

 “Un sueño hecho realidad. Hace tres años iniciamos este proyecto con el cual esperamos cooperar con el desarrollo socioeconómico de la región, especialmente en la creación de nuevos empleos", expresó Victor Calvo, gerente propietario del parque industrial.

Sostuvo que las oportunidades de inversión que le ha brindado el Gobierno y Pueblo de Nicaragua, lo que se evidencia al inaugurar la primera fase de esta nueva planta, lo que representa un 80% de la misma, procediendo en el 2016 a completar la primera fase y en los siguientes años desarrollar una segunda que permita seguir generando empleo e impulsando el desarrollo económico de Nicaragua.

Por su parte, el asesor presidencial para las inversiones, Álvaro Baltodano, enfatizó la confianza que tiene el sector privado en el Gobierno y en el país, lo que ha motivado que inversionistas como el costarricense Victor Calvo desarrollen iniciativas como este parque industrial que en los próximos años continuará expandiéndose en aras de continuar generando empleos.

"Es una inversión que inició y viene creciendo año con año y eso es importante para Nicaragua, es importante para nuestros ciudadanos, para los nicaragüenses", dijo Baltodano.

Para Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, la inauguración de este parque es una buena noticia, porque se trata de una inversión que genera empleo para 400 personas a partir de enero del 2016.

Esta empresa de dedica a la producción de puros para su exportación hacia Estados Unidos.

“El parque tiene 10 mil metros cuadrados de construcción, una clínica provisional, atención médica para el personal, tiene paseos adoquinados, cauce para aguas pluviales, tanques de agua potable, tanques de aguas negras”, precisó, añadiendo que la inversión es de 1.8 millones de dólares y su propietario es el costarricense Victor Calvo.

“Una inversión más que se desarrolla en nuestro país, aprovechando las condiciones de seguridad, de estabilidad, de buen gobierno que ha procurado nuestro Presidente, que ha procurado este gobierno de ustedes Cristiano, Socialista y Solidario”, afirmó Murillo.


Descarga la aplicación

en google play en google play