Escúchenos en línea

El Vaticano revisa finanzas

Ciudad del Vaticano. Agencias. | 12 de Diciembre de 2015 a las 09:39
El Vaticano revisa finanzas

El Vaticano anunció este sábado que realizará un estudio sobre el futuro económico del Estado y de la Santa Sede, con la colaboración de un grupo de trabajo creado para esos fines.

Tras la reunión de la comisión de cardenales, conocida como C9, el cardenal George Pell, prefecto de Economía, divulgó la creación del equipo de análisis "para reflexionar sobre la perspectiva de futuro de la economía" de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano.

Según un comunicado oficial, el examen abordará de manera específica "la evolución y control global de los gastos e ingresos".

Entre las entidades que participarán en la investigación figuran la secretarías de Estado, Gobernación, Economía y Comunicación, así como la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica.

También la evaluación incorporará a especialistas de la congregación "Propaganda Fide", del Instituto para Obras de Religión y del banco vaticano.

Durante la sesión de la C9, los cardenales ofrecieron sus propuestas al papa sobre la creación de dos nuevos dicasterios (ministerios vaticanos): el de "Laicos, familia y vida" y el de "Justicia, paz y migraciones", corroboró la fuente.


Descarga la aplicación

en google play en google play