Escúchenos en línea

América celebra la aparición de la Virgen de Guadalupe

Ciudad de México. Agencias. | 12 de Diciembre de 2015 a las 10:49
América celebra la aparición de la Virgen de Guadalupe

América celebra este 12 de diciembre el día de su emperatriz: la Virgen de Guadalupe, quien apareció en México, hace 484 años.

De acuerdo a la tradición oral mexicana y los múltiples documentos históricos encontrados alrededor del mundo en distintos archivos, la Virgen María se apareció en cuatro ocasiones a San Juan Diego Cuauhtlatoatzin en el cerro del Tepeyac, y una quinta ocasión en el pueblo de Santa María, Tulpetlac en el estado de México en la cual curó a Juan Bernardino, tío de San Juan Diego.

El relato guadalupano conocido como Nican mopohua, tras la primera aparición, la Virgen ordenó a Juan Diego que se presentara ante el primer obispo de México, Juan de Zumárraga.

Juan Diego en la última aparición de la Virgen llevó en su ayate unas rosas ―flores que no son nativas de México y que tampoco prosperan en la aridez del territorio― que cortó en el Tepeyac, según la orden de la Virgen.

Juan Diego desplegó su ayate ante el obispo Juan de Zumárraga, dejando al descubierto la imagen de la Virgen María, morena y con rasgos mestizos.

El papa Francisco rindió este sábado homenaje a la Virgen de Guadalupe, venerada por los católicos de América, durante el cual confirmó su viaje en febrero a México, indicaron este viernes fuentes religiosas.

Mientras tanto, en la Basílica de Guadalupe en México, se reportaron a la medianoche de este viernes, amanecer sábado, cuatro millones 250 mil feligreses dentro y fuera de la Basílica, informaron autoridades mexicanas.

Allí, los devotos le cantaron a la Virgen “Las Mañanitas” en señal de tradición y fe.

La imagen de la Virgen de Guadalupe se venera en México con grandísima devoción, y los milagros obtenidos por los que rezan a la Virgen de Guadalupe son extraordinarios.


Descarga la aplicación

en google play en google play