Escúchenos en línea

Selección pinolera viaja a San José para tope amistoso

Managua. Agencia PL. | 14 de Diciembre de 2015 a las 10:58
Selección pinolera viaja a San José para tope amistoso

La selección de fútbol de Nicaragua, que venció par de veces a Cuba la semana anterior, viaja este lunes a Costa Rica para enfrentar mañana a La Tricolor, número 37 del ranking mundial de la FIFA.

Que nos invite Costa Rica a jugar un amistoso contra su selección es muestra del gran avance del fútbol nicaragüense y me gustaría regresarle la invitación para hacerlo en Managua, pero con una victoria, comentó el preparador nacional, Henry Duarte

El partido tendrá lugar en el estadio Edgardo Baltodano, de la ciudad de Liberia, próxima a la frontera común, confirmó un comunicado de la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut).

Duarte, DT tico de la Azul y Blanco, convocó para la ocasión a casi la totalidad de los jugadores que protagonizaron las victorias, 5-0 y 1-0, frente a la mayor de las Antillas, encabezados por el capitán Juan Barrera, quien se desempeña en el Altach austríaco.

Los únicos descartados esta vez fueron el defensa central Axel Silva, el lateral Bismarck Veliz, y el enlace Alexis Somarriba.

La selección pinolera cuenta con una docena de partidos internacionales en 2015 (la mitad oficiales y el resto amistosos) con balance de nueve victorias, dos empates y una derrota.

El único revés (0-2) contra Jamaica en esta capital les privó de avanzar a la tercera ronda de las eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Rusia-2018, meta que estuvo a 10 minutos de alcanzar.

Tales resultados propiciaron que los discípulos de Duarte escalaran del peldaño 150 al 92 en el escalafón FIFA.


Descarga la aplicación

en google play en google play