Escúchenos en línea

Empleados publicos salen de vacaciones 23 de diciembre

Managua. Radio La Primerísima. | 14 de Diciembre de 2015 a las 12:34
Empleados publicos salen de vacaciones 23 de diciembre

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, informó este lunes que ya está listo el comunicado del Ministerio del Trabajo, el cual establece que los días de vacaciones de este año van desde el 23 de diciembre a medio día, hasta el 4 de enero en la mañana para continuar trabajando institucionalmente.

Sin embargo, recordó que eso no quiere decir que las instituciones no trabajarán de manera permanente, pues se están diseñando planes especiales para dar cobertura a las demandas de las familias.

"El gobierno debe seguir funcionando porque el país debe seguir funcionando, porque migración, porque las aduanas, porque el Ministerio de Salud, la policía, el ejército, porque todos las entidades, las instituciones que debemos atender a nuestro pueblo en los días en que nuestro pueblo descansa, vamos a estar realizando nuestras tareas, cumpliéndoles a ustedes con amor, con alegría y conscientes del privilegio de servirle al Pueblo-Presidente", afirmó.

La dirigente indicó que instituciones como Sinapred, Ministerio de Gobernación, Ministerio de Salud, Educación, Ministerio de la Familia, Marena, Ministerio de Transporte, Alcaldías y otras instituciones, están diseñando y darán a conocer sus planes especiales para esta temporada.

"Vamos a tener esos planes especiales donde vamos a rotar al personal de manera que garanticemos que funcionemos, que estemos en capacidad de dar todas las respuestas cada día y en circunstancias especiales también", afirmó.

El Sistema Nacional de Atención y Prevención de Desastres (SINAPRED), redoblará la vigilancia de los fenómenos y las incidencias durante el período de vacaciones.

El doctor Guillermo González, recordó que los empleados públicos tendrán su descanso entre el 23 de diciembre y el 4 de enero.

"El mandato es que nosotros estemos listos, atentos, vigilantes, especialmente por las características del Sinapred, que es la organización institucional y social que vela por la seguridad de las familia y la comunidad ante situaciones de emergencia que podrían afectar a las poblaciones", dijo.

Durante una conferencia de prensa, González expresó que durante ese periodo todas las organizaciones que integran el Sinapred estarán funcionando las 24 horas del día, permanentemente en todo el nivel nacional, desde las instalaciones centrales hasta los departamentos, regiones autónomas y los 153 municipios del país.

El funcionario informó que en cada lugar habrá un teléfono y un equipo de compañeros atentos a cualquier situación las 24 horas. Además se redoblarán los mecanismos de vigilancia, particularmente en lo que se refiere al monitoreo de todos los fenómenos naturales a nivel nacional.


Descarga la aplicación

en google play en google play