Escúchenos en línea

Gobierno invita al simulacro nacional

Managua. Radio La Primerísima. | 14 de Diciembre de 2015 a las 15:59

El Gobierno invitó este lunes a todas las familias para que participen en el cuarto simulacro nacional que se realizará el próximo 22 de diciembre a las 10 de la mañana.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, expresó que participarán como protagonistas las familias y comunidades que están expuestas porque vivimos en un país de múltiples amenazas.

La dirigente invitó a la comunidad educativa, que ya se encuentra en vacaciones, a participar en el simulacro para que participen desde los barrios y comunidades.

Murillo señaló que estos ejercicios de prevención ayudan a fortalecer las capacidades de respuesta al momento que se presenta una calamidad y de esa manera defender y promover la vida.

En otro orden, dijo que en las últimas horas se han registrado 14 sismos, de los cuales tres se dieron en fallamiento local (Volcán Masaya, suroeste del Volcán Momotombo) y 11 sismos en las costas.

Sobre la actividad volcánica, indicó que se registra de baja a moderada en el volcán Momotombo y en el volcán Santiago de Masaya.

Rosario comentó que el Ministerio de Educación avanza con la matrícula que registra a casi un millón 300 mil estudiantes matriculados.

Destacó el Encuentro Nacional de Educación de Cierre de Año que se realiza hoy y dijo que el último TEPCE se realizará en los próximos días.

Informó que para el Encuentro Internacional de Educación Audiovisual, que se realizará el 14 y 15 de enero 2016, se tiene confirmada la participación de 6 países.


Descarga la aplicación

en google play en google play