Escúchenos en línea

Asamblea priorizará Código de Comercio en 2016

Managua. Por Rotsen López/Radio La Primerísima. | 14 de Diciembre de 2015 a las 16:45
Asamblea priorizará Código de Comercio en 2016

La Asamblea Nacional Legislativa tendrá como prioridad aprobar el próximo año, el Código de Comercio, una Reforma General a la Ley de Salud y la Ley de Justicia constitucional, informó este lunes a La Primerísima el diputado Edwin Castro Rivera.

El coordinador de la Bancada Sandinista, dijo que la lógica del 2016 es mantener el consenso entre los distintos sectores y bancadas, sabiendo que el próximo año es electoral y puede ser  “tenso”, siempre se va a procurar la mayoría calificada.

A juicio de Castro, este año hubo bastante armonía y consenso en la aprobación de Leyes, aunque destacó que es normal que en algunos anteproyectos haya desacuerdo, como lo sensible que es aprobar un Presupuesto General de la República.

Instalan junta directiva de edad

La Junta Directiva de Edad de la Asamblea Nacional, que realizará el proceso de la elección de los diputados que llevarán las riendas de ese Poder del Estado durante el próximo período legislativo quedó instalada la mañana de este lunes.

La junta compuesta por los tres legisladores de mayor edad y los tres más jóvenes, quedó integrada por: Jorge Castillo Cuan, como Presidente; Jaime Morales Carazo, Vicepresidente; Manuela Sacasa, Primer Suplente; los de menor edad son: Jenny Martínez, Secretaria;  Johanna del Carmen Luna Lira, vicesecretaria y José Ramón Sarria, suplente de la Junta Directiva de Menor Edad.

En declaraciones a los periodistas, la vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Iris Marina Montenegro, detalló que esta Junta Directiva fue nombrada y queda instalada para preparar el proceso de la elección prevista para el 9 de enero.

El próximo 5 de enero a las 10:00 am se reunirán en la sala de la Junta Directiva.


Descarga la aplicación

en google play en google play