Escúchenos en línea

Turismo generará en divisas cerca de USD 450 millones

Managua. Agencia PL. | 15 de Diciembre de 2015 a las 09:29
Turismo generará en divisas cerca de USD 450 millones

Nicaragua puede cerrar el año con el arribo de 1.4 millones de turistas que generarán cerca de 450 millones de dólares, cifras que reflejan una leve mejoría respecto a 2014, publica este martes El Nuevo Diario.

El año anterior el número de vacacionistas internacionales en este país centroamericano superó el millón 390 mil (4.7 por ciento más que en 2013) y los ingresos sumaron 445.5 millones, según estadísticas oficiales.

Las perspectivas de cara a 2016 apuntan a un crecimiento del 10 por ciento en la llegada de viajeros foráneos y un seis por ciento en la captación de divisas por la industria del ocio, comentó a la publicación Silvia Ramírez, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur).

Un aliciente para el sector lo representa el 90 ciento de reservaciones en los hoteles del país para la actual temporada navideña, ejemplificó la directiva.

El turismo aporta un cinco por ciento del Producto Interno Bruto de Nicaragua, precisó en días anteriores Lucy Valenti, vicepresidenta de Canatur.

La industria turística considera que Nicaragua necesita más infraestructura hotelera para hacerle frente a la demanda de hospedaje por parte de los excursionistas.


Descarga la aplicación

en google play en google play