Escúchenos en línea

Aficionados del fútbol esperan buen cierre de selección

Managua. Agencia PL. | 15 de Diciembre de 2015 a las 10:30

Los nicaragüenses esperan que la selección nacional de fútbol cierre por todo lo alto su desempeño en 2015 cuando este martes enfrente a Costa Rica, en un partido amistoso pactado para el país vecino.

La escuadra pinolera saltó en los últimos 11 meses del lugar 150 en el ranking FIFA al 92 (en noviembre), su mejor posición histórica y la afición nica vivió durante todo el año la pasión del más universal de los deportes.

A la par que el año comenzó el ciclo del costarricense Henry Duarte como DT de la Azul y Blanco, que bajo su batuta superó las dos primeras fases de la eliminatoria de Concacaf rumbo al Mundial de Rusia-2018, ante Anguila y Suriname, respectivamente.

Los nicas estuvieron a punto de dar la gran sorpresa cuando batieron a Jamaica 3-1 en Kingston, el 4 de septiembre, pero cuatro días más tarde cayeron en casa 2-0, resultado que Duarte achacó a la falta de concentración.

A lo largo del año la selección muestra balance de nueve victorias, dos empates y una sola derrota, en una docena de partidos internacionales, seis de ellos oficiales y el resto amistosos.

Como parte de la política de la Federación local y el colectivo técnico de mantener a un grupo compacto de jugadores, la Azul Blanco busca tener el mayor roce internacional y de ser posible con equipos de mayor pedigrí en el escalafón de la FIFA, como el caso de su vecina Costa Rica, cuatro veces mundialista y ocupante del escaño 37 del orbe en la última lista.

Duarte convocó para este martes a casi la totalidad de los jugadores que la semana anterior protagonizaron aquí las victorias, 5-0 y 1-0, frente a Cuba, encabezados por el capitán Juan Barrera, quien se desempeña en el Altach austríaco.


Descarga la aplicación

en google play en google play