Escúchenos en línea

Cunde pánico por amenaza de bomba en Los Ángeles

Washington. Agencias. | 15 de Diciembre de 2015 a las 10:35
Cunde pánico por amenaza de bomba en Los Ángeles

Todas las escuelas públicas de la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, cerraron sus puertas y los estudiantes regresaron a casa hoy luego de que las autoridades recibieran una amenaza de bomba.

Ramón Cortines, superintendente de los centros docentes, informó que iban a mantenerlos cerrados hasta que la policía buscara en todos los edificios para asegurarse de que estaban a salvo.

El funcionario indicó que la amenaza, recibida por vía electrónica, no se refería a una sola institución sino a varias de las que integran el distrito escolar de esa ciudad de California, el segundo mayor del país con más de 900 escuelas y 640 mil estudiantes.

Durante una conferencia de prensa ofrecida tras anunciar el cierre de las instalaciones, las autoridades educativas expresaron que la decisión, consultada con la policía local, fue rápida y apropiada, dada la amenaza a la que calificaron de creíble.

El hecho se produce cuando el estado de California se mantiene en vilo tras el tiroteo masivo que dejó 14 muertos a inicios de este mes en otra de sus localidades, San Bernardino, un ataque que las autoridades investigan como caso de terrorismo.

De acuerdo con Cortines, en las últimas dos semanas han recibido una serie de amenazas de bomba, pero la de este martes despierta mayor preocupación.

El cierre de las escuelas tiene lugar, además, cuando sondeos revelan que el terrorismo y la seguridad nacional constituyen las principales preocupaciones de la opinión pública en Estados Unidos y centrarán hoy el debate de los precandidatos republicanos a la Casa Blanca.


Descarga la aplicación

en google play en google play