Escúchenos en línea

MTI inspeccionará todas las unidades de transporte público

Managua. Radio La Primerísima. | 15 de Diciembre de 2015 a las 11:33
MTI inspeccionará todas las unidades de transporte público

El Ministerio de Transporte e Infraestructura iniciará un plan para revisar los vehículos de transporte colectivo, incluyendo a unas 3 mil 200 unidades intermunicipales que transportarán aproximadamente medio millón de pasajeros.

El titular de esa cartera, Pablo Fernando Martínez, informó este martes que la inspección se empezará a partir del próximo viernes 18 de diciembre y será realizado por 136 inspectores de las 19 delegaciones.

Durante una conferencia de prensa, Martínez dijo que también se reforzará el transporte colectivo de la zona fronteriza en Peñas Blancas, para garantizar un buen servicio a los nicaragüenses que provienen desde Costa Rica y Panamá a pasar vacaciones con sus familias.

El funcionario subrayó que estarán vigilantes con el cumplimiento en las tarifas de Peñas Blancas a Managua, de 62 córdobas en regular y 80 en expreso.

Además, estará disponible maquinaria pesada para atender cualquier emergencia en las carreteras del país.

Martínez junto a otras autoridades de esta institución dieron a conocer las diferentes acciones que realizaran durante el periodo de vacaciones navideñas y fin de año.

"El gobierno que preside el comandante Daniel Ortega, uno de sus principios es velar por la seguridad y tranquilidad del pueblo nicaragüense. Desde que asumió el FSLN el gobierno, los entes gubernamentales en el periodo de vacaciones nos preparamos para servir al pueblo", expresó el ministro Martínez.


Descarga la aplicación

en google play en google play