Escúchenos en línea

Bomberos inaugurarán su puesto de mando unificado

Managua. Radio La Primerísima. | 15 de Diciembre de 2015 a las 13:26
Bomberos inaugurarán su puesto de mando unificado

El próximo 19 de diciembre se inaugurará el puesto de mando nacional unificado de los diferentes cuerpos de bomberos que hay en Nicaragua informó este martes Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Esto aglutina a la Federación de Bomberos, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios y la Dirección General de Bomberos.

En su contacto cotidiano por el Canal 4 de Televisión, Murillo expresó que probablemente el número de emergencia asignado a este puesto de mando será el 115.

“Será activado en los próximos días. El doctor González va a estar informando en detalle, a partir del día 17, jueves, sobre el funcionamiento de este puesto de mando unificado de bomberos del Ministerio de Gobernación y las federaciones voluntarias, Sinapred, Telcor también va a estar en esa conferencia de prensa, puesto que nos va a garantizar el funcionamiento del número especial para emergencias”, señaló.

“Luego también vamos a realizar un acto oficial de apertura de ese puesto de mando el 19 de diciembre, Dios mediante, a las 10:00 de la mañana, con representantes de todos los cuerpos de bomberos de Nicaragua”, aseguró.

La dirigente felicitó por este trabajo al doctor Guillermo González y al Vice Ministro de Gobernación Luis Cañas, ya que esto posibilita ser más eficaces, eficientes y llegar a más familias para evitar muertes y calamidades.


Descarga la aplicación

en google play en google play