Escúchenos en línea

Diputados del Parlamento aprobaron 28 leyes este año

Managua. Radio La Primerísima. | 15 de Diciembre de 2015 a las 19:33

Este año el Parlamento aprobó 28 Leyes, autorizó el ingreso de tropas militares para intercambio de experiencia y sancionó préstamos millonarios para el país, informó este martes el ingeniero René Núñez.

Durante una sesión solemne, el presidente del Parlamento, rindió un informe sobre la gestión legislativa de este año y también destacó que el reto para el próximo año es seguir fortalecimiento el proceso de formación de  Ley, así como mantener la Transparencia y conducta ética en el comportamiento de los legisladores.

El ingeniero René Núñez Téllez destacó que este año mejoró mucho la percepción del trabajo legislativo en la población nicaragüense y que para el 2016 la Asamblea Nacional impulsará el conocimiento y estudio de la vida y obra de Rubén Darío y Augusto C. Sandino.

Más de 610 millones de dólares aprobados

El parlamento aprobó este año 611 millones de dólares en concepto de préstamos y donaciones para la ejecución de proyectos de Infraestructura, salud, electrificación, agua y saneamiento, informó el presidente de la Comisión Económica, diputado Wálmaro Gutiérrez.

Este año la Comisión de Presupuesto, Economía y Producción dictaminó 7 anteproyectos de Ley y revisó 2 iniciativas que llegaron con trámite de urgencia, añadió el legislador.

Gutiérrez dijo que entre los proyectos de ejecución que se destacan para este año está la construcción del nuevo Hospital en Chinandega, el Hospital Nuevo Amanecer en Puerto Cabezas, así como la rehabilitación de caminos productivos.


Descarga la aplicación

en google play en google play