Escúchenos en línea

Plaza 22 de agosto estará lista en próximos días, dice Fidel

Managua. Radio La Primerísima. | 16 de Diciembre de 2015 a las 11:36
Plaza 22 de agosto estará lista en próximos días, dice Fidel

En las próximas dos semanas se prevé que finalice la construcción de la plaza 22 de agosto, informó el Secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno.

La plaza construida al costado sur del Palacio Nacional, es parte de las obras de restauración del casco histórico de la vieja Managua, desarrollado por el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y Rosario Murillo.

“Básicamente, el costado Sur del Palacio Nacional, se ha construido una plaza, que será utilizada para diferentes eventos gastronómicos, recreativos, culturales”, dijo Moreno.

El funcionario refirió que hasta el momento, se ha concluido la colocación del concreto estampado que define la plaza. Y se está trabajando en la ornamentación, con la colocación de árboles que miden de 5 a 7 metros.

“Básicamente hace falta la iluminación, que la estamos coordinando con la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel). Ya la iluminación exterior está totalmente terminada; y hace falta la iluminación de las fachadas del Palacio”, refirió.

Moreno agregó que en el costado Oeste del Palacio, se está rehabilitando un área de parqueo; donde también se está reconstruyendo todo el drenaje; iluminación y canalización.

Anunció que en la esquina suroeste de la plaza 22 de agosto, la Alcaldía de Managua construirá un parque infantil.

“En las próximas dos semanas esperamos tenerla totalmente terminada (la Plaza 22 de Agosto), para el disfrute de las familias nicaragüenses”, expresó.

El lugar tiene unos 6 mil metros cuadrados, sin embargo con toda el área circundante abarca los 18 mil metros.


Descarga la aplicación

en google play en google play