Escúchenos en línea

Celebran el XI aniversario del ALBA en Finlandia

Managua. Radio La Primerísima. | 16 de Diciembre de 2015 a las 12:56
Celebran el XI aniversario del ALBA en Finlandia

Al ritmo del Palo de Mayo, con una nutrida asistencia y regocijo desbordante, las embajadas de Cuba, Nicaragua y Venezuela en Finlandia conmemoraron en Helsinki, el undécimo aniversario de la fundación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

El acto realizado el martes, fue presidido por la embajadora de Venezuela en Finlandia, Zulay Prieto de Rodríguez, el embajador de Cuba, Enrique Orta González, y el embajador de Nicaragua, Ricardo Alvarado.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del embajador nicaragüense Ricardo Alvarado. En la actividad participaron más de 300 personas que abarrotaron el auditorio del KirjaClub, en el populoso distrito de Herttoniemi, entre los que se encontraban miembros del Cuerpo Diplomático, funcionarios del gobierno finlandés, empresarios, intelectuales, estudiantes, representantes de organismos de amistad y solidaridad.

Alvarado expresó que “conmemoramos el undécimo aniversario del ALBA, con esta fiesta de hermandad, solidaridad, amistad, impulsada por la búsqueda de un mundo más justo, democrático e igualitario para todas y todos, valores y principios de la Alianza”.

Agregó que el ALBA trabaja con fe y esperanza por un mundo más digno, y que la fiesta era un tributo a la lucha por la paz, igualdad y fraternidad entre todos los pueblos. Seguidamente, invitó a todos los presentes a bailar con el espíritu de la Costa Caribe nicaragüense, al son del Palo de Mayo, dando así inicio a una jornada cultural que se extendió hasta después de la medianoche.

Por su lado, Mariano Vega y Gabriela Gutiérrez, bailarines nicaragüenses residentes en Finlandia, encendieron la fogata de amistad y alegría con el ritmo contagioso de los tambores y timbales del Palo de Mayo, sumándose el público a la danza pinolera.

Una orquesta integrada por músicos latinoamericanos, caribeños y finlandeses amenizó la ocasión, al compás de la degustación de bebidas y platillos de los estados miembros del ALBA representados en el país nórdico.


Descarga la aplicación

en google play en google play