Escúchenos en línea

Trece mil policías vigilarán fiestas de fin de año

Managua. Radio La Primerísima. | 16 de Diciembre de 2015 a las 16:34
Trece mil policías vigilarán fiestas de fin de año

La Policía Nacional desplegará a trece mil agentes para garantizar la seguridad y tranquilidad del pueblo nicaragüense, durante las fiestas de navidad y fin de año informó este miércoles el Comisionado General Francisco Díaz.

“Dentro de nuestro plan de seguridad estaremos priorizando los días 24, 25, 31 de diciembre y primero de enero del 2016, para ello nuestra estrategia será la articulación de tres grandes componentes: Vigilancia y Patrullaje, Inteligencia Policial e Investigación Policial. Lo que pretendemos es obtener buenos resultados una vez finalizadas las celebraciones de navidad y fin de año, las que pretendemos se desarrollen en paz, tranquilidad y con mucha seguridad” destacó.

Durante una conferencia de prensa, explicó que dentro de las acciones concretas a desarrollar, destacan la inspección en los puestos de ventas de pólvora, resguardo a las actividades religiosas como los novenarios del niño Dios, así como a los templos, seguridad en la Avenida de Bolívar a Chávez y los diferentes destinos turísticos del país, sin descuidar la vigilancia en barrios, parques, centros de comercio y carreteras.

“Durante los días 24,25,31 de diciembre y primero de enero, se prohíbe a nivel nacional la portación, uso y transportación de armas de fuego, municiones, explosivos, armas cortantes y se exceptúan de estas medidas a las autoridades de la Policía Nacional, el Ejército de Nicaragua y Sistemas Penitenciarios” destacó.

Díaz dijo que durante la ejecución del plan de seguridad, se hará uso de 350 camionetas, 132 autos y mil 350 motocicletas para el debido trabajo de patrullaje, garantizando así el desarrollo de las actividades propias de la temporada.


Descarga la aplicación

en google play en google play