Escúchenos en línea

El Papa cumple 79 años con agenda cargada y sin festejos

Vaticano. Agencias. | 17 de Diciembre de 2015 a las 11:31
El Papa cumple 79 años con agenda cargada y sin festejos

El papa Francisco cumple este jueves 79 años en una jornada en la que el Vaticano no programó ningún acto oficial, tal como marca la costumbre de la Santa Sede.

Jorge Bergoglio nació el 17 de diciembre de 1936, se crió en el barrio porteño de Flores y tras una larga carrera religiosa en 1998 se convirtió en Arzobispo de Buenos Aires y el 13 de marzo de 2013 la fumata blanca lo anunció como nuevo líder mundial de la Iglesia Católica.

Como cada día Francisco ofició misa en la capilla de Santa Marta y durante el resto de la jornada seguirá con sus obligaciones como jefe de Estado del Vaticano.

En cambio, ayer durante la audiencia general de los miércoles los fieles sorprendieron al Papa con sonoro Feliz cumpleaños, un mini concierto de tango, y hasta una torta con forma de sombrero mexicano.

En tanto, mañana tiene previsto presidir la apertura de la Puerta Santa de la Caridad en una de las sedes de la organización Cáritas en Roma, un acto que forma parte del calendario del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, que comenzó el pasado 8 de diciembre y que concluirá el 20 de noviembre de 2016.

El año pasado, cuando su cumpleaños coincidió con la audiencia general, más de 7.000 bailarines de tango regalaron al papa una milonga multitudinaria.


Descarga la aplicación

en google play en google play