Escúchenos en línea

Llega nuevo contingente de nicas deportados desde EUA

Managua. Xinhua. | 17 de Diciembre de 2015 a las 13:23

Las autoridades migratorias recibieron un nuevo contingente de nicaragüenses deportados por permanecer ilegalmente en Estados Unidos, confirmó una fuente oficial.

El grupo estaba integrada por 23 hombres y dos mujeres quienes fueron detenidos por las autoridades migratorias estadounidenses por entrar ilegalmente al territorio de Estados Unidos.

El gobierno informó que las autoridades estadounidenses han deportado en todo lo que va de 2015, un total de 771 nicaragüenses, los que al llegar al país recibieron apoyo gubernamental básico para emprender la reinserción en la vida económica y social del país.

Iury Orozco Rocha, directora general consular de Nicaragua dijo que desde 2007 a la fecha cerca de 20.000 nicaragüenses han sido deportados desde Estados Unidos, México, Costa Rica y otras naciones, por estatus migratorio ilegal.

Orozco Rocha destacó que las deportaciones a través de los años han disminuido, dado que son menos los nicaragüenses que emigran a Estados Unidos, España y otros destinos.


Descarga la aplicación

en google play en google play