Escúchenos en línea

Todo listo para el simulacro

Managua. Radio La Primerísima. | 17 de Diciembre de 2015 a las 16:01

El co-director del SINAPRED, Guillermo González asegura que todo está listo para la realización del simulacro multiamenazas que se desarrollará en todo el país este 22 de diciembre, particularmente en unas dos mil comunidades, cuyas poblaciones son vulnerables a diferentes fenómenos naturales.

El doctor González estuvo acompañado por el Subdirector de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz, el Jefe de Defensa Civil Rogelio Flores, y el Director General de Bomberos Comandante Ramón Landeros, quienes confirmaron la coordinación necesaria que permita que las familias continúen apropiándose de conocimientos que procuren la defensa de la vida.

El funcionario dijo que Nicaragua, por su ubicación geográfica, está expuesta a una serie de amenazas sísmicas, volcánicas y huracanes, que obligan a estar preparados para saberlos enfrentar y el gobierno que dirigen el Comandante Daniel Ortega y Rosario Murillo, ha dispuesto este tema como una prioridad fundamental para garantizar la vida.

"Una de las principales preocupaciones de nuestro Presidente Daniel y de la Compañera Rosario Murillo es cómo preparar a estas comunidades que están expuestas a múltiples amenazas y cómo deben estar preparados para enfrentar este tipo de fenómenos", dijo González.

El funcionario señaló que las dinámicas serán diferentes en las distintas comunidades. Por ejemplo en el pacífico se hará énfasis en fenómenos sísmicos y volcánicos, así como tsunami; en la zona central se abordará la prevención en inundaciones y deslaves; mientras en el Caribe los simulacros serán por inundaciones y huracanes.


Descarga la aplicación

en google play en google play