Escúchenos en línea

Entregarán 350 nuevas casas en Ciudad Belén

Managua. Radio La Primerísima. | 17 de Diciembre de 2015 a las 16:18

El Gobierno entregará 350 casas en Ciudad Belén a igual número de familias que se encuentran albergadas producto de las lluvias, manifestó este jueves Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

“Una buena noticia: 350 viviendas serán entregadas para la última etapa de Ciudad Belén. Estarán listas en los próximos días. Son familias que fueron afectadas por las lluvias, que están albergadas”, señaló Rosario, recordando el compromiso del Comandante Daniel de ayudar a las familias afectadas seriamente no solo por lluvias sino por eventos sísmicos y volcánicos.

Estas viviendas serán entregadas en los próximos días por el doctor Guillermo González y por el Secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno.

En otro orden, Rosario dijo que el volcán Masaya ha estado registrando pequeñas explosiones.

Estas explosiones son percibidas por los guardaparques como un sonido de fuerte oleaje, explicó Rosario.

Señaló también que en el Volcán Momotombo hay salida moderada de gases sin que se registren explosiones.

Por su parte, en el Concepción se registró un evento sísmico de origen volcánico, magnitud 2 y profundidad menor a 1 kilómetro.

En cuanto al Telica, al Cerro Negro y al San Cristobal, estos se encuentran en calma relativa.

Sobre la actividad sísmica, se registra un movimiento en fallamiento local (el del volcán Concepción) y otro de 4.6 en las costas, al suroeste de Pochomil. Este se sintió en Managua y en San Rafael del Sur.


Descarga la aplicación

en google play en google play