Escúchenos en línea

Puertos manipularon más de 4 millones de toneladas de carga

Managua. Agencia PL. | 18 de Diciembre de 2015 a las 16:21
Puertos manipularon más de 4 millones de toneladas de carga

La Empresa Portuaria Nacional (EPN) de Nicaragua manipuló 4,4 millones de toneladas métricas de carga internacional en sus instalaciones durante 2015, comentó este viernes a la prensa Virgilio Silva, su presidente ejecutivo.

De ese total las tres cuartas partes fueron trasegadas por el puerto de Corinto (de cara al Océano Pacífico), el mayor puerto del país.

Por Corinto, en el noroccidental departamento de Chinandega, atracaron 457 de los 619 buques de otras banderas que tocaron en muelles nicaragüenses.

En cuanto a la actividad turística de cruceros, Nicaragua recibió en ese período 37 hoteles flotantes, de un programa de 35, de los cuales desembarcaron más de 55 mil veraneantes, entre los fondeaderos de Corinto y San Juan del Sur.

La actividad portuaria le reportó al país ingresos del orden de los 854 millones de córdobas (aproximadamente 30,6 millones de dólares al cambio oficial), 92 millones de la moneda nacional por encima de lo planificado.

Silva indicó que las inversiones de 2015, algo más de 400 millones de córdobas, posibilitaron entre otras cosas la modernización de la terminal lacustre de San Jorge, sobre la ribera sur del Gran Lago de Nicaragua.

Entre los principales proyectos a ejecutar en 2016 el directivo mencionó las mejoras de los muelles de Moyogalpa, Isla de Ometepe, así como las de Puerto Cabezas (mar Caribe) y Corinto.


Descarga la aplicación

en google play en google play