Escúchenos en línea

Sube el flujo migratorio

Managua. Radio La Primerísima | 21 de Diciembre de 2015 a las 11:01
Sube el flujo migratorio

Las autoridades esperan que en estos últimos 10 días del año el flujo migratorio sea de unas 300 mil personas.

La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) estará laborando a tiempo completo durante las vacaciones para atender a las familias que soliciten servicios migratorios aseguró el director de esa institución, Comandante Danilo Morales.

El funcionario informó que para mantener el servicio se reforzará con más oficiales de migración los principales puestos fronterizos.

Morales señaló que en las oficinas centrales de migración se está atendiendo desde las 8 a las 5 de la tarde, en las delegaciones de Metrocentro y Las Américas entre las 10 y 6 de la tarde; y en todos los puestos fronterizos se trabaja las 24 horas.

Expresó que a la fecha este año el flujo migratorio es de 4 millones 490 mil personas.Aseguró que se ha reforzado los puestos migratorios más importantes como Peñas Blancas, Guasaule y el Aeropuerto.

Morales también recomendó a los ciudadanos nicaragüenses que realizarán viajes con menores de edad, llevar todos los documentos legales en regla, como lo son el permiso de salida, pasaporte vigente de 6 meses, cédula de ambos padres.

En el caso de los países del CA-4, explicó que de acuerdo que se tienen entre ellos, los menores de edad pueden viajar con su pasaporte; y en el caso de Estados Unidos también puede viajar con su pasaporte vigente hasta el último día.


Descarga la aplicación

en google play en google play