Escúchenos en línea

Alcaldías avanzaron en las obras de progreso

Managua. Radio La Primerísima. | 21 de Diciembre de 2015 a las 16:13

Las alcaldías del país están concluyendo el año con una serie de preescolares, CDI, casas maternas, parques infantiles y mercados construidos informó este lunes Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

En cuanto a los mercados, indicó que hay un poco de atraso aunque la meta es cumplir en los primeros meses del 2016.

Rosario dijo que los parques finalizados con wifi suman 70, y restaurados con wifi 332. También se han construido 13 institutos de medicina natural, estando en construcción los de Masaya, Jinotepe, Rivas y Somoto. Se han reparado así mismo 357 puestos de salud, se han finalizado 1 mil 748 calles nuevas y reparado 3 mil 517 kilómetros de caminos rurales.

Igualmente se han reparado 279 acueductos rurales, aunque se está trabajando en otros 86 que estarán listos antes de fin de año… Se han construido 480 escuelas aulas auxiliares y 73 están en ejecución.

Murillo añadió que también se han instalado 76 laboratorios tecnológicos, 21 están por instalarse y 29 en proceso de compra de equipos.

Informó que 2 mil habitantes de distintas comunidades de Río Blanco cuentan ahora con el servicio. En el proyecto se invirtieron 18 millones 624 mil córdobas provenientes del Tesoro Nacional y la Cooperación Alemana.

La dirigente se refirió a la instalación del alumbrado público en 174 barrios, superando así la meta de 150 en la ciudad de Managua.


Descarga la aplicación

en google play en google play