Escúchenos en línea

Aumenta llega de turistas

Managua. Informe Pastrán. | 21 de Diciembre de 2015 a las 16:54

Las compañías de viajes en Nicaragua reportaron que el número de llegadas de turistas este año ha sido positivo y que esperan cerrar el año con 1,4 millones de visitantes.

Las entradas de visitantes extranjeros a Nicaragua hasta la fecha han llevado a los empresarios del sector a sentirse optimistas sobre su capacidad para cumplir con las metas establecidas para los visitantes y los ingresos.

La comunidad empresarial considera que se cumplirá la meta de 1,4 millones de llegadas de turistas en el país este año. También esperan lograr la generación de ingresos proyectados, que es de US $ 450 millones.

Silvia Ramírez de Levy, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), dijo que el país podría aumentar las llegadas de turistas internacionales en un 10% y los ingresos en divisas en un 6% en 2016.

Como ejemplo de la buena evolución del turismo en Nicaragua, el representante CANATUR dijo que en estos momentos los hoteles tienen una reserva del 90% para la temporada de Navidad. En los próximos días, según Ramírez, los hoteles del país estarán a pleno rendimiento.

Lucy Valenti, empresaria del sector turístico y vicepresidente CANATUR manifestó que el turismo tiene un impacto significativo en la economía de Nicaragua, lo que representa aproximadamente el 5% del PIB del país.

Valenti también espera que se cumplan los objetivos de crecimiento del turismo para este año

"La debilidad que nos enfrentamos en este momento es la falta de grandes infraestructuras y los servicios del hotel; la falta de diversidad significativa de opciones para que los turistas permanezcan más tiempo, gastar más, es decir, participar en más actividades que dejan más dólares en el país", comentó Valenti.


Descarga la aplicación

en google play en google play