Escúchenos en línea

SICA aborda tema de cubanos

Managua. Radio La Primerísima. | 22 de Diciembre de 2015 a las 15:46

Representantes del gobierno nicaragüense estarán participando en una reunión técnica del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) que se realizará en México para abordar el tema de los migrantes cubanos.

“En esa reunión que hoy se realiza en México, una reunión técnica para ver el tema de los migrantes cubanos; participa la vicecanciller de la República, Gilda Bolt, con instrucciones precisas de nuestro Presidente, de nuestro Comandante (Comandante Daniel Ortega), de reiterar la posición de nuestro país... una posición inalterable que hemos mantenido, sostenido en todos los eventos, foros, reuniones en las que hemos participado y también en todas las comunicaciones que hemos hecho como gobierno sobre este tema", informó la dirigente.

Por su parte, el asesor económico de la presidencia, Bayardo Arce comentó que la solución al problema de los inmigrantes cubanos es abolir la ley de ajuste cubano, por parte de Estados Unidos.

“Yo creo que debe haber una solución pero como lo dice el New York Times, la solución la tiene el gobierno norteamericano porque cuando deje de darle ese trato preferencial a los cubanos, de que apenas lleguen pueden entrar, se va a parar ese flujo”, dijo Arce.

Agregó que Estados Unidos tiene problemas con los países centroamericanos porque captura, repatria y expulsa a los centroamericanos apenas llegan a sus fronteras, pero todo el que sea cubano puede entrar sin problemas.

Por ello Arce sostiene que al abolirse la ley “terminará con esa tragedia, para los cubanos y para los países que la sufren”.


Descarga la aplicación

en google play en google play