Escúchenos en línea

Policía Nacional sale a calles para garantizar seguridad

Managua. Radio La Primerísima. | 23 de Diciembre de 2015 a las 11:29
Policía Nacional sale a calles para garantizar seguridad

Unos 13 mil agentes de la Policía Nacional  estarán movilizados en todo el país a partir de este miércoles para garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias durante las festividades de Navidad y Fin de Año.

Los mandos de esa institución instaron a población a poner en práctica una serie de medidas para evitar cualquier incidente que ponga en peligro la vida y la integridad de las familias.

Es importante subrayar que cada delegación policial cuenta con planes específicos para garantizar y fortalecer la seguridad, destacando entre estos el Plan Carreteras, indicó la Comisionada General Vilma Reyes, Jefa de la Dirección de Seguridad Pública.

La Policía tiene activos todos los centros de mando y las líneas de emergencia para atender de manera ágil y oportuna a la ciudadanía, explicó.

La institución recordó que los días 24, 25 y 31 de diciembre, como el primero de enero queda prohibida la portación de armas, a excepción de la Policía Nacional, el Ejército y Sistema Penitenciario Nacional. Los vigilantes privados deberán estar dentro de los locales que resguardan.

También queda prohibido en eventos públicos la distribución y venta de bebidas en envases de vidrio.

Además, la institución desarrollará acciones como inspección de talleres y puestos de pólvora; protección a todas las actividades religiosas desde las 4 de la mañana; protección de sitios turísticos; seguridad y protección de barrios, mercados, centros comerciales, parques, terminales de buses, entre otras.

Para llevar a cabo este plan se están activando 350 camionetas, 132 autos y 1 mil 350 motos patrullas.

Por su parte, el Comisionado General Roberto González, Jefe de la Dirección Nacional de Tránsito, dijo que los agentes de tránsito estarán de manera permanente en los puestos de regulación y control en carreteras, balnearios, centros turísticos, calles, mercados, iglesias, bares y centros de diversión.

Señaló que se ejercerá control sobre el exceso de velocidad y recomendó a los conductores utilizar el casco y el cinturón de seguridad.

Además exhortó a los conductores a realizar la inspección técnica-mecánica y la revisión de gases, de manera que los vehículos estén en óptimas condiciones y de esa manera disminuir el riesgo de accidentes por causa de desperfectos mecánicos.


Descarga la aplicación

en google play en google play