Escúchenos en línea

Refuerzan vigilancia en las terminales de buses y calles

Managua. Radio La Primerísima. | 24 de Diciembre de 2015 a las 09:08
Refuerzan vigilancia en las terminales de buses y calles

La Policía Nacional incrementó la presencia en las diferentes terminales de buses interurbanos, de cara a garantizar seguridad y tranquilidad a las familias que inician el periodo de vacaciones navideñas y de fin de año.

Efectivos policiales permanecen en la terminal de buses del Mercado Mayoreo brindando la seguridad ciudadana en el marco de la Estrategia de Tranquilidad y Seguridad de las Familias y Comunidades.

En declaraciones a El 19 Digital, el comisionado Justo Zamora, Jefe de Seguridad Pública del Distrito VI de Managua, manifestó que la presencia de efectivos también se ha incrementado en los mercados, centros comerciales, vías principales, en los barrios y paradas de buses de esta zona de la capital.

“Cumpliendo con el mandato de la jefatura, se estableció un plan de aseguramiento de lo que es la terminal del Mercado Mayoreo, en el sector donde se vende pólvora y en la terminal de transporte estamos trabajando para asegurar que los usuarios de todos los medios de transporte salgan con seguridad”, mencionó.

Para que el trabajo policial sea más efectivo, se logró coordinación con los representantes de las diferentes cooperativas de transporte que se han comprometido a tener en excelentes condiciones mecánicas las unidades.

“Estamos trabajando el cien por ciento con todo nuestro personal del Distrito VI y tenemos muchos lugares que son prioritarios en el tema de seguridad, como el tramo comprendido entre el puente de Portezuelo hasta la garita norte, las rutas internas desde los semáforos Multicentro hasta la intersección de la Universidad Politécnica, además de la protección de Los expendios de pólvora”, agregó Zamora.

Desde este miércoles la terminal del Mercado Mayoreo registró una alta afluencia de usuarios que estaban saliendo de vacaciones o retornando a sus lugares de origen en los diferentes departamentos de la zona norte.

“La policía está realizando su mejor esfuerzo para garantizar la seguridad de toda la población y sobre todo en estas fechas, en mi caso estamos viajando para estar con la familia y por eso tenemos que agradecer el gobierno y a la policía por este esfuerzo que está dando para dar seguridad a la población. La presencia policial se ha incrementado”, reconoció Roberto Ortega que viajaba hacia Matagalpa.

“Estoy viniendo ahorita a la terminal, pero se nota que hay bastante presencia policial en todos lados, hay en la entrada, en esta parte de la terminal y me imaginó que están haciendo una buena labor en este momento porque no solo aquí, también en otros sectores hay presencia policial”, destacó Mayra Rodríguez, otra usuaria que esperaba viajar hacia Nueva Segovia.


Descarga la aplicación

en google play en google play