Escúchenos en línea

El Papa pide que acaben las guerras en todo el mundo

Ciudad del Vaticano. Agencias. | 25 de Diciembre de 2015 a las 08:56
El Papa pide que acaben las guerras en todo el mundo

El papa Francisco lamentó este viernes la violencia existente en el mundo y reiteró su llamado a la paz durante su mensaje de Navidad, pronunciado ante miles de fieles reunidos en la plaza San Pedro.

El líder religioso exhortó a israelíes y palestinos a retomar el diálogo directo para poder "convivir en armonía y superar un conflicto que les enfrenta desde hace tanto tiempo, con graves consecuencias para toda la región".

Asimismo, abogó por "acallar el fragor de las armas en Siria y remediar la gravísima situación humanitaria de la población extenuada".

El Papa también pidió acabar con las divisiones y la violencia existentes en Libia.

Que la comunidad internacional ponga su atención en que cesen las atrocidades que causan numerosas víctimas, provocan enormes sufrimientos y no respetan ni siquiera el patrimonio histórico y cultural de pueblos enteros, aseveró.

Además, denunció los recientes actos terroristas registrados en países como Egipto, El Líbano, Francia y Túnez.

Francisco destacó la necesidad de la concordia en la República Democrática del Congo, Burundi y Sudán del Sur, y exhortó a que, "mediante el diálogo, se refuerce el compromiso para la edificación de sociedades civiles animadas por un sincero espíritu de reconciliación y de comprensión recíproca".

El Obispo de Roma expresó sus deseos de que la estabilidad llegue a Ucrania y que la Navidad ofrezca alivio a quienes padecen las consecuencias del conflicto en esa nación e inspire la voluntad de cumplir los acuerdos tomados.

Asimismo, instó al pueblo colombiano a "continuar buscando con tesón la anhelada paz".

Por otra parte, recordó a quienes sufren el frío, la pobreza y el rechazo y pidió acompañar a los más indefensos, en especial, a los niños soldados, las mujeres maltratadas y las víctimas del tráfico de personas.

"Que no falte nuestro consuelo a quienes huyen de la miseria y de la guerra, viajando en condiciones muchas veces inhumanas y con serios peligros para sus vidas", añadió.


Descarga la aplicación

en google play en google play