Escúchenos en línea

Disminuye actividad delictiva

Managua. Radio La Primerísima. | 27 de Diciembre de 2015 a las 12:51
Disminuye actividad delictiva

La actividad delictiva disminuyó durante 24 y 25 de diciembre y se reportan 79 delitos menos que en 2014 informó este sábado Francisco Díaz, sub director de la Policía Nacional.

Detalló que en este período la cantidad de delitos pasó de 324 a 245, mientras que los homicidios se redujeron en 5 al registrarse únicamente dos en este 2015.

En esos días también se detuvo a 75 personas, se ocuparon 22 armas de fuego, 79 armas blancas, 30 armas cortopunzantes y 6 artesanales.

En cuanto a los accidentes de tránsito se registran 2 lesionados menos, dos muertos menos y 11 accidentes menos que en el 2014.

El jefe policial refirió que las principales causas de muertes y lesionados fueron el irrespeto a las señales de tránsito, el exceso de velocidad, el estado de ebriedad y el mal estado mecánico. Los registros de la Policía señalan que hubo 3 motociclistas muertos.

Estos días se caracterizaron por un ambiente de paz, tranquilidad y unidad y no se reportan graves incidentes, dijo Díaz durante una conferencia de prensa.

En cuanto a la recepción de denuncias en la línea 118, la Policía registra esos dos días 3 mil 676 llamadas.

Sobre lo relacionado a la movilización policial, detalló que se brindó cobertura a 236 actividades religiosas, a 227 mercados y calles comerciales, a 955 paradas de buses urbanos y a 213 paradas de buses interdepartamentales.

También se inspeccionaron 1 mil 193 tramos de juegos pirotécnicos, 89 talleres de pólvora y 210 vehículos que transportaban pólvora.

Díaz expresó que se desplegó agentes en 2 mil kilómetros de carreteras en 310 tramos y 320 puntos de control policial.

Recordó que para brindar seguridad a las familias nicaragüenses se movilizaron 13 mil policías, 793 motos, 84 autos y 350 camionetas.

“Es importante señalar y destacar que la Jefatura de la Policía considera exitoso el plan de cobertura de los días 24 y 25 por los resultados antes expuestos, y principalmente de que las familias nicaragüenses tuvieron una Noche Buena en paz, en tranquilidad y sobre todo en unidad”, destacó.

 Díaz comentó que el Plan Navidad dio resultados muy exitosos tanto en las actividades familiares como en las recreativas, culturales, deportivas y tradicionales.

Destacó además la masiva afluencia de miles de familias nicaragüenses y visitantes extranjeros a los nacimientos de la Avenida de Bolívar a Chávez y a los parques de las cabeceras departamentales y municipios de Nicaragua. A ello hay que sumar igualmente la gran movilización hacia los destinos turísticos y balnearios.


Descarga la aplicación

en google play en google play