Escúchenos en línea

Sigue vigilancia volcánica

Managua. Radio La Primerísima. | 27 de Diciembre de 2015 a las 18:00
Sigue vigilancia volcánica

Los volcanes de diferentes zonas del país continúan registrando actividad, que aunque mínima, ha obligado a mantener la vigilancia permanente, reporta este domingo el gobierno.

En el caso del volcán Momotombo, las familias aledañas al cono reportaron salida de gases en gran cantidad y de color negro y su actividad micro-sísmica se mantiene alta con tremor volcánico.

La Amplitud Sísmica en Tiempo Real (RSAM) entre moderada y alta con valores entre 170 hasta 700 unidades, sin explosiones, mientras que la emanación de gases se mantiene estable.

En el caso del volcán Masaya, las autoridades señalan que la boca en el piso del cráter se está ensanchando y el lago de lava está descendiendo lentamente, por lo que es más difícil verlo durante el día.

La emanación de gases de este coloso se mantiene estable. La amplitud sísmica en tiempo real (RSAM) en niveles bajos y moderados entre 80 y 150 unidades.

Por otra parte, la actividad micro-sísmica en el Volcán Telica sigue con tendencia a disminuir. La amplitud sísmica en tiempo real (RSAM) en valores bajos y moderados entre 40 y 90 unidades.

En el caso del Volcán Concepción, su actividad micro-sísmica se mantiene, con un gran número de eventos que están asociados a explosiones de gases y circulación de fluidos volcánicos. También hay tremor volcánico.

Los volcanes Cerro Negro y San Cristóbal permanecen en relativa calma.


Descarga la aplicación

en google play en google play