Escúchenos en línea

Plan Techo benefició a 25 mil familias de Managua

Managua. Radio La Primerísima. | 28 de Diciembre de 2015 a las 15:40
Plan Techo benefició a 25 mil familias de Managua

El programa Plan Techo benefició este año a 25 mil familias de los diferentes distritos de Managua informó este lunes Reina Rueda, secretaria del Consejo Municipal.

En declaraciones a La Primerísima, aseguró que las metas fueron superadas tanto a nivel nacional, como en Managua, pues solo en la capital estaba previsto la entrega de 24 mil 500 planes techo, sin embargo se cerró con 500 más, siendo la última en el Distrito VII.

Rueda dijo que el próximo año continuarán con este programa, el cual vendrá a restituir el derecho a miles de familias en mejorar sus condiciones de vida, sobre todo lo que tienen la necesidad  de un techo digno.

La funcionaria  pidió paciencia a las personas que todavía no han sido beneficiado  con este emblemático programa, ya que el propósito del Gobierno para el 2016 es llegar a cada familia que necesita tener un techo con mejores condiciones.

Agregó que en los próximos días se estará anunciando cuantas familias de Managua estarán siendo beneficiadas con este programa que ha sido aplaudido por todos los nicaragüenses.

3 mil 500 Planes Techo en Distrito VII

Un total de 3 mil 500 familias de 58 barrios del distrito siete de Managua fueron beneficiadas  este año con planes techo, informó este lunes el secretario político del FSLN en la zona William España.

Expresó que en cada barrio se logró identificar a familias con mayor necesidad, a las cuales les fueron restituidos sus derechos de tener un techo digno. Agregó que en el distrito hay zonas donde ya no van a requerir este programa, porque se completó la entrega.

Por otro lado, destacó que este año además 280 mujeres fueron beneficiadas con el programa Usura Cero, las cuales lograron crecer económicamente con sus pequeños negocios.

Señaló que también se mejoró 42 parques, los cuales cuentan con WIFI, donde los niños y niñas disfrutan de este beneficio, asimismo se rehabilitaron las principales calles del distrito, se construyeron casas dignas, entre otras obras.


Descarga la aplicación

en google play en google play