Escúchenos en línea

Dengue cobra otra víctima

Managua. Radio La Primerísima. | 29 de Diciembre de 2015 a las 14:56
Dengue cobra otra víctima

Las autoridades nicaragüenses confirmaron este martes la muerte de Marvin Arana Urbina, de 43 años, procedente de la comunidad La Garita en Teustepe, Boaco, falleció ayer a causa del dengue.

"Ayer se reportó su fallecimiento, el resultado de la prueba de dengue fue positivo con el hermano Marvin Arana, a cuya familia le enviamos el abrazo solidario de todos nosotros, nuestro Comandante... todos nosotros", indicó Rosario Murillo.

En su contacto cotidiano por el Canal 4 de Televisión, manifestó que a la fecha se contabilizan 14 personas fallecidas por dengue en el 2015.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, presentó el reporte epidemiológico de la semana y llamó a las familias a continuar en la lucha antiepidémica en todo el país.

En ese sentido, Murillo detalló que en la última semana se registraron 292 casos positivos de dengue; 76 casos positivos de chikungunya y un caso confirmado de leptospirosis.

En influenza se registraron 16 muestras positivas y en el caso de la neumonía se contabilizan 2 mil 233 casos en la semana. Detalló que en la última semana fallecieron 8 personas a causa de la neumonía para un total de 164 personas fallecidas en todo el año.

La dirigente recomendó a las familias acudir a los centros de salud para salvar la vida cuando se presenten síntomas de estas enfermedades.


Descarga la aplicación

en google play en google play