Escúchenos en línea

Alcaldías del FSLN afianzan sus planes para 2016

Managua. Radio La Primerísima. | 29 de Diciembre de 2015 a las 15:52
Alcaldías del FSLN afianzan sus planes para 2016

Las alcaldías del FSLN presentaron sus ejes de fortalecimiento de cara al 2016, Año de la Buena Esperanza.

Las actividades estarán encaminadas a afianzar del Modelo Político-Social de Fé, Familia y Comunidad, en Valores y Prácticas Cristianas, Socialistas, Solidarias; la promoción y el fortalecimiento del Modelo de Alianzas, Diálogo y Consensos; y la mejor organización para lograr más eficacia, eficiencia y transparencia.

Los gobiernos locales también apoyarán todos los programas sociales que se ejecutan en beneficio de miles de familias nicaragüenses.  

A continuación, los ejes de fortalecimiento de los gobiernos locales:

1. Fortalecer nuestro Modelo Político-Social de Fé, Familia y Comunidad, en Valores y Prácticas Cristianas, Socialistas, Solidarias.

2. Promoción y fortalecimiento del Modelo de Alianzas, Diálogo y Consensos.

3. Fortalecimiento en respaldo, de acuerdo a Normas, de Proyectos Locales de Inversión y Trabajo.

Agilización de acuerdo a Normas, de todos los Mecanismos para Trámites, Permisos, Autorizaciones, que atraigan y desarrollen Inversiones.

4. Organizarnos mejor para lograr más eficacia, eficiencia y transparencia, en el funcionamiento de los Gobiernos Locales.

5. Fortalecer localmente la Estrategia Nacional de Seguridad de las Familias y Comunidades.

6. Asegurar Participación y Presencia en los Programas de Prevención, Atención y Mitigación de Desastres y Calamidades.

7. Garantizar, en complementariedad con el Gobierno Nacional, la cobertura de los Derechos esenciales de las Personas, las Familias y las Comunidades.

Acompañar todos los esfuerzos en Salud, Energía, Agua y Saneamiento, Educación, Tecnologías, Deporte, Recreación, Caminos, Vivienda Social, y, en general, los Programas de Bienestar de las Familias de cada Localidad.

Asegurar el Cumplimiento de todas las Tareas indicadas en el Modelo de Alianzas, Gobierno Nacional y Gobierno Local, detallados en los Programas Políticos, Económicos, Sociales, Ambientales, Culturales, y de Promoción del Derecho al Trabajo y la Paz.

8. Velar por el efectivo cumplimiento de todos los Planes que aseguran los Servicios Municipales básicos:

- Limpieza y Ornato

- Mercados

- Cementerios

- Calles y Caminos

- Casas Maternas

- CDI

- Formación Docente y Escuelas

- Tecnologías de la Información y la Comunicación

9. Respaldar a las Familias de la Localidad, asegurando atención respetuosa y sensible a los Usuarios de los Servicios Municipales.

10. Promover Más y Mejores Espacios para el Esparcimiento, el Deporte, y el uso creativo y disfrute del tiempo libre de Jóvenes, [email protected], [email protected] Mayores, Familias, Niñ@s, etc.

11. Asegurar el Amor a la Madre Tierra, y Respeto a sus Derechos. Velar por el cumplimiento de las Políticas y Planes de Cuido y Restauración de nuestra Naturaleza y Ambiente.

12. Promover el Turismo a partir de nuestras Riquezas Patrimoniales, en Identidad, Cultura, Gastronomía, Artesanías, Paisajes, Arquitectura, Tradiciones, y todo lo que nos hace Originales, Únicos.

Fortalecer al Municipio Seguro, como Pilar de toda Estrategia Turística.

13. Promover la Preservación de nuestro Patrimonio Natural, Cultural, Tradicional, Religioso, con ello resguardando los Valores de nuestro Modelo de Fé, Familia y Comunidad.

14. Trabajar por el Bien Común, promoviendo la Unidad, en Protagonismo Cristiano, Socialista, Solidario, y Complementario, de las Familias y Comunidades de cada Municipio.

15. Trabajar para fortalecer Liderazgos Sociales y Económicos sensibles y respetuosos de nuestras Leyes.


Descarga la aplicación

en google play en google play