Escúchenos en línea

Rinden tributo a Clemente

Managua. Radio La Primerísima. | 30 de Diciembre de 2015 a las 11:27
Rinden tributo a Clemente

La Alcaldía de Managua y un grupo de peloteritos rindieron homenaje este miércoles Roberto Clemente, quien falleciera hace 43 años en un accidente aéreo al traer un cargamento de ayuda humanitaria a Managua tras el terremoto de 1972.

El gran ídolo del béisbol de Grandes Ligas fue recordado con un desfile desarrollado en el estadio Infantil que lleva su nombre y que está ubicado en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

Además de los pequeños deportistas, participaron en la emotiva actividad funcionarios del Gobierno del Presidente Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Equipos de béisbol de San Judas, Las Américas, Jorge Dimitrov, 14 de septiembre y Los Dantos ofrecieron el homenaje a Clemente, destacando su amor y solidaridad por Nicaragua, y su gran vocación por el deporte.

El Vicealcalde de Managua, Enrique Armas, destacó que en Nicaragua todo el año se recuerdo a Roberto Clemente.

“Este gran hombre, este gran latinoamericano y puertorriqueño dio su vida por ayudar a los nicaragüenses. No vamos a olvidar nunca a Roberto Clemente, menos ahora que tenemos a un Gobierno que respalda a todos los deportistas nicaragüenses”, manifestó.

Armas recordó que Clemente había vivido un noviembre de 1972 muy feliz, dirigiendo en Nicaragua la selección de Puerto Rico en el Campeonato Mundial.

“Clemente recibió en San Juan la noticia del terremoto de Managua; y rentó un avión, lo llenó de víveres, para traerlo en ayuda al pueblo de Nicaragua, mientras todos en América Latina estaban de vacaciones de Navidad y Fin de Año.

Desgraciadamente el avión se precipitó al mar, y ya tenemos 43 años sin ese gran ser humano, sin ese gran héroe de todos”, rememoró.

El funcionario dijo que cuando el Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario decidieron construir este Estadio Infantil, inmediatamente lo bautizaron con el nombre de Roberto Clemente, como un merecido homenaje del pueblo nicaragüense a este gran pelotero.

“Los nicaragüenses lo vamos a seguir recordando y lo vamos a seguir queriendo como ese gran deportista y ser humano que fue, como un hombre cristiano, como un hombre solidario. Su ayuda no llegó a Nicaragua, pero en la memoria de todos los nicaragüenses vivirá siempre el gran Roberto Clemente”, expresó el Vicealcalde.


Descarga la aplicación

en google play en google play