Escúchenos en línea

Actividad volcánica se mantiene más o menos igual

Managua. Radio La Primerísima. | 30 de Diciembre de 2015 a las 16:54
Actividad volcánica se mantiene más o menos igual

La actividad volcánica se mantiene más o menos igual al día de ayer expresó este miércoles Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

"Micro sismicidad moderada en el Momotombo, acompañada de tremor volcánico; emanación de gases en el volcán Santiago, más o menos como ayer; el volcán Concepción con actividad micro sísmica moderada o alta a veces; y el Cerro Negro, el Telica y el San Cristóbal en estado de calma relativa. Hemos tenido pocos sismos, gracias a Dios, uno en nuestro territorio y en nuestras costas al sureste de El Tránsito de 3.5 grados", informó.

La dirigente también saludó a las familias de la comunidad La Ceiba, en León, donde 400 habitantes de 60 casas están estrenando el servicio de energía domiciliar y comunitario, gracias a una inversión de 3 millones 500 mil córdobas.

En otro orden, Murillo recordó que el Ministerio de Economía Familiar se encuentra en el proceso de validación de los primeros 10 mil protagonistas que este año 2016 recibirán el Bono Productivo Alimentario, además se realizan visitas técnicas a los protagonistas de los programas Crissol y Marango.

Rosario señaló que el Gobierno sigue atendiendo a las familias que visitan todos los espacios de la economía familiar. En ese sentido, informó que se está preparando un plan especial para que el próximo año se realicen Ferias de la Economía Familiar durante los fines de semana de vacaciones, como el fin de semana que corresponde a la Semana Santa, para aprovechar las visitas de miles de familias que buscan la variada oferta gastronómica y de otros productos.

“Vamos a hacer un plan especial en ese sentido", aseguró Rosario.

Finalmente, reiteró que en estos días de vacaciones, en la Avenida de Bolívar a Chávez estarán abiertos los espacios de esparcimiento como la Casona del Café, la Hormiga de Oro, la Casa del Maíz, que atenderán entre las 9 de la mañana y las 9 de la noche.


Descarga la aplicación

en google play en google play