Escúchenos en línea

Sacudón en el Pacífico

Managua. Radio La Primerísima | 31 de Diciembre de 2015 a las 05:48
Sacudón en el Pacífico

Un fuerte sismo de 5.7 grados en la escala abierta de Richter, sacudió este madrugada el pacifico nicaragüense, informó este jueves el Instituto Nicaraguense de Estudios Territoriales en su página web.

Indicó que el movimiento telúrico ocurrió a la 4 y 56 de la mañana, frente a El Astillero, en el departamento Rivas, a 15 kilómetros de profundidad.

Informó que posterior al seísmo ocurrieron dos réplicas de 3.2 y 3.6 grados, la primera ocurrió a la 5 y 23 de la mañana, a una profundidad de 10 kilómetros  y la segunda a la 5 y 34, a casi 8 kilómetros de profundidad.

La Coordinadora del Consejo de Comunicacion y Ciudadania, Rosario Murillo, señaló que el evento sísmico fue sentido en buena parte del territorio nacional, incluyendo en Jinotega.

“Sabemos que las familias que están veraneando, las que viven en San Juan del Sur y en los distintos municipios del departamento de Rivas están alarmadas como es lógico, y hasta el momento sin embargo no se nos reporta ningún daño”, declaró.

“Queremos como siempre hacer el llamado a la calma, a la prudencia y a que cuidemos a nuestros niños, cuidemos a nuestras familias, tomar todas las medidas de precaución que hemos aprendido a tomar; que estemos pendientes, además, de todas las informaciones que demos a través de los medios y también las informaciones que puedan irse generando en los próximos minutos”.

“Nuestro llamado, llamado de nuestro Comandante, de nuestro Presidente es a la calma, y sobre todo a estar pendiente de las comunicaciones que estaremos haciendo”, concluyó Rosario.

Agregó que hasta el momento no se reportan víctimas, ni daños materiales por el fuerte movimiento telúrico.

Por su parte, el doctor Guillermo González, asesor presidencial en temas de Gestión de Riesgo,  dijo que el sismo fue sentido en todo el Pacífico de Nicaragua, así como en  Jinotega, Matagalpa y Las Segovias.

Agregó que inmediatamente el sistema se activó y todas las instituciones del Estado están lista para atender cualquier emergencia que se presente por el movimiento telúrico.

González hizo un llamado a la población de estar alerta, pero tranquila, guardando la calma, y poner en práctica los planes familiares que han recomendado en situación de sismo. Agregó que estarán monitoreando la situación y cualquier emergencia que se presente informarán inmediatamente.


Descarga la aplicación

en google play en google play