Escúchenos en línea

¿Cómo estará el transporte colectivo mañana?

Managua. Radio La Primerísima/END. | 31 de Diciembre de 2015 a las 09:45
¿Cómo estará el transporte colectivo mañana?

El transporte urbano colectivo de Managua fluirá con menos intensidad de la normal el primero de enero pero las cooperativas de interlocales trabajarán normalmente, indica un sondeo realizado por medios locales.

En promedio, el transporte urbano colectivo en la ciudad de Managua estará funcionando en un 50%, comentaron a El Nuevo Diario representantes de las cooperativas de buses.

Ricardo Peña, director de operaciones de la Parrales Vallejos, explicó la merma en el servicio de la siguiente manera:.

“Unos van a hacer viajes, porque muchos van al mar, otros a descanso y por experiencia hay pocos usuarios. Nos ha pasado que algunas rutas solo hacen 40 marcas y no compensa el gasto de combustible ni depreciación del vehículo", alegó Peña.

No todas las cooperativas de transporte de la capital bajarán su servicio de la misma manera.

Interlocales trabajarán con normalidad

Los microbuses de la ruta Carazo-Managua trabajarán normalmente los días 31 de diciembre y 1 de enero, desde las 4:30 de la madrugada hasta las 8:30 de la noche, que sale el último de Managua hacia Jinotepe.

Mientras tanto, en León las distintas cooperativas de transporte del servicio intramunicipal harán uso de unidades emergentes para cubrir la demanda de usuarios este 31 de diciembre y 1 de enero.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play