Escúchenos en línea

Quiebre al narco en Matagalpa

Managua. PL. | 31 de Diciembre de 2015 a las 17:44
Quiebre al narco en Matagalpa

La Policía de Nicaragua desarticuló una banda delincuencial dedicada al tráfico de estupefacientes en un operativo realizado en la norteña ciudad de Matagalpa, informó la institución del orden.

Como resultado de la operación, las autoridades detuvieron a nueve personas y decomisaron cinco kilogramos de cocaína, tres armas cortas, una motocicleta y dos automóviles.

El jefe de la Dirección de Antinarcóticos, Edgar Sánchez, precisó que el grupo -que operaba desde hacía más de seis meses-, se dedicaba al abastecimiento de drogas en Matagalpa y Jinotega (Norte).

Según detalló, las sustancias eran traficadas desde Costa Rica, a través del Río San Juan.

La Policía incautó el 4 de diciembre 246 paquetes de cocaína y 64 de dinero (dólares), un fuerte golpe al narcotráfico llevado a cabo en las afueras de esta capital.

Datos oficiales revelan que la institución decomisó de septiembre de 2014 a agosto último cinco toneladas y media de cocaína en la lucha contra el trasiego de estupefacientes.

También neutralizó nueve células del narcotráfico que pretendían radicarse en la nación, e incautó tres millones de dólares, 183 armas de fuego, 296 vehículos livianos y pesados, 39 medios de transporte acuático, dos mil 72 medios de comunicación y 111 bienes inmuebles.

El enfrentamiento al narcotráfico se ubica entre las prioridades de este país de Centroamérica, cuyos esfuerzos en el combate contra ese flagelo han sido reconocidos por entidades como la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.


Descarga la aplicación

en google play en google play